Wout van Aert no estará en la salida de la Strade Bianche. Debido a que estuvo enfermo durante varios días en el campo de entrenamiento, no está listo para su primera carrera en ruta de 2023 el sábado. El líder de Jumbo-Visma comenzará ahora su temporada en la Tirreno-Adriático (6-12 de marzo).
«Tengo noticias que dar», comienza Van Aert en un mensaje de video en las redes sociales de Jumbo-Visma . “No estaré en el inicio de la Strade Bianche este sábado. Aplazaré mi debut en la carretera hasta la Tirreno-Adriático. Desafortunadamente, he estado enfermo durante algunos días en las últimas semanas, justo cuando llegué a El Teide, en Tenerife (donde Van Aert está entrenando en altura)”.
“Creemos que no es posible estar en mi mejor momento en la Strade Bianche. Solo quiero poder correr para ganar. Todavía necesito algo de tiempo, pero es importante ajustar el plan de vez en cuando. Así es como funciona. Miro con buen ánimo a las Clásicas flamencas que vendrán. Espero ver a los fans en la cuneta nuevamente”, concluye Van Aert.
?️ A message from @WoutvanAert, who’s preparing his road season at the Teide.
Change of plan: his first race to come is Tirreno-Adriatico!?? pic.twitter.com/jzgUekuMe4
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) February 27, 2023