Volverá a ganar van der Poel el Azencross en Loenhout?

Azencross_Loenhout

El Exact Cross en Loenhout, también conocido como Azencross, es el quinto ciclocross en una semana y uno de los últimos del año. Mathieu van der Poel , Wout van Aert y Tom Pidcock….quién será el ganador de esta carrera?

Historia

Loenhout no solo fue el primer campo a través belga en unirse a la Copa del Mundo, sino que también fue el primer organizador belga en programar una carrera femenina. El Azencross fue el primero en el calendario en 1984 y ahora está en su 38ª edición. Un clásico que ha nadado por muchas aguas. Después de tres ediciones separadas, Loenhout fue uno de los fundadores del Gazet van Antwerpen Trophy Cyclocross. Seis ediciones más tarde, los organizadores abandonaron el criterio de la regularidad y entraron en la recién creada Copa del Mundo, pero tuvieron que ceder ese lugar a Koksijde después de tres años. A partir de 2001, sin embargo, la cruz volvió a formar parte del Trofeo Baño X2O, sucesor del Trofeo GVA. Este año, sin embargo, están haciendo el cambio a la Cruz Exacta.

Últimos diez ganadores bandera-serLoenhout Hombre
2021: bandera-ser Wout van Aert
2020: No montado
2019: bandera-es Mathieu van der Poel
2018: bandera-es Mathieu van der Poel
2017: bandera-es Mathieu van der Poel
2016: bandera-ser Wout van Aert
2015: bandera-ser Tom Meeusen
2014: bandera-ser Wout van Aert
2013: bandera-ser Sven Nys
2012: bandera-ser Niels Albert
2011: bandera-ser Niels Albert

Mujerers
2021: bandera-es Lucinda Brand
2020: Sin montar
2019: bandera-es Ceylin del Carmen Alvarado
2018: bandera-es Lucinda Brand
2017: bandera-ser Sanne Cant
2016: bandera-ser Sanne Cant
2015: bandera-ser Sanne Cant
2014: bandera-cz Katerina Nash
2013: bandera-es Marianne Vos
2012: bandera-ser Sanne Cant
2011: bandera-es Marianne Vos


El año pasado en video!

 


El trazado de Azencross en Loenhout 

El recorrido del Azencross en Loenhout se ha mantenido casi igual desde sus inicios hace ya muchos años.

La característica de la cruz son las largas rectas alrededor del campo de fútbol, ​​donde realmente puedes hacer velocidad. Además, también hay una serie de caminos más duros y la franja de asfalto. No lo vamos a llamar recuperación, pero el subsuelo será en todo caso un obstáculo menor. Por cierto, si llueve en Loenhout, varias tiras pueden convertirse rápidamente en una especie de superficie empapada. ¡A patadas entonces!

Además, como es habitual, Loenhout tiene varios canales como obstáculos naturales, varios pasajes técnicos en el bosque, algunos puentes, vigas y, por supuesto, la icónica tabla de lavar, que ha estado en servicio desde 2004. Sin embargo, en términos de dificultad, el Azencross ciertamente no es el más difícil del período de fin de año.


Programa e informacion

Programa Viernes 30 de diciembre de 2022
12:15 PM: Junior Hombres
1:45 PM: Elite Mujeres
3:00 PM: Elite Hombres

Ubicación
Centro del pueblo Loenhout (2990).

 

El clima y la televisión

Se espera una serie de lluvias, especialmente por la tarde. Además, también habrá mucho viento, el viento soplará con una fuerza de 4 a 5 Beaufort. El clima no es realmente inviernal, pero las temperaturas no superarán los 10 grados centígrados.

El Azencross se podrá seguir en VTM . La transmisión comienza a las 13.35. El Cross exacto en Loenhout también se puede ver en Eurosport 1 y Eurosport Player / GCN+ . Esas transmisiones comienzan a las 13.40.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*