van der Poel llevará un mono de 2.750 £ en la crono del Tour

El Tour de Francia dará comienzo con una crono de 13,3 km en Copenhague, Dinamarca. Para tratar de ponérselo lo más difícil posible a los especialistas, van der Poel llevará un mono específicamente diseñado para él.

Kalas Sportswear, el patrocinador de ropa de Alpecin-Fenix ​​( Alpecin-Deceuninck para la carrera) se ha asociado con los expertos británicos en aerodinámica Vorteq, la marca detrás del mono de £ 2,750 que Simon Yates y Matteo Sobrero ( BikeExchange-Jayco ) usaron para sus respectivas del Giro d’Italia victorias en la contrarreloj Bigham en sus intentos de récord de una hora: crear nuevos «trajes de piel de clase mundial».

«El rendimiento y la innovación están en el centro de todo por lo que nos esforzamos en Kalas. Nuestro compromiso con nuestros socios ofrece el mejor apoyo disponible para permitirles lograr victorias en el World Tour», explicó el director de Kalas, Josef Filip a Cyclingnews. «Esta combinación especial de  experiencia aerodinámica única y nuestras propias instalaciones de producción de última generación significa que juntos podemos crear una nueva colección de kits aerodinámicos de clase mundial».

Según los informes, Van der Poel y sus compañeros de equipo ya han estado en el túnel de viento de Silverstone como parte de la asociación Kalas-Vorteq para ajustar su equipo.

 

«Esta asociación con Vorteq nos ha impulsado a ambos inmediatamente a la vanguardia de la tecnología de trajes de piel. La calidad y el volumen de datos que hemos podido analizar juntos es excepcional», explicó el jefe de desarrollo de Kalas, František Klouček. «Ya hemos utilizado estos datos para encontrar ganancias considerables para nuestros clientes, incluido Alpecin-Deceuninck, que actualmente se benefician de esta asociación con el tiempo en el túnel de viento de Silverstone, donde estamos optimizando sus monos para el Tour de Francia».

«Tenemos múltiples conjuntos de datos de nuestras propias prendas y de las pruebas que hemos realizado con el equipo, por lo que confiamos en nuestras afirmaciones cuando decimos que ya hemos entregado productos de altísima calidad para nuestros clientes, con mucho más por venir en el futuro. ”, concluyó Klouček.

SIGUE LEYENDO