Un Tour de Francia femenino para la historia: audiencias de más de 5 millones

tour francia femenino audiencias

El Tour de Francia femenino volvía al panorama del ciclismo internacional después de años fuera. Los anteriores intentos habían fracasado debido a la falta de apoyos tanto institucionales como de patrocinios y también del público. Esta, podemos decirlo así, primera edición del nuevo Tour de Francia femenino ha sido un éxito. A buen seguro que ASO, organizador del evento, no se esperaba tanta repercusión mediática o de púbico.

Hace ocho años, las ciclistas Marianne Vos, Kathryn Bertine, Emma Pooley y la ex campeona mundial de triatlón Chrissie Wellington encabezaron una petición titulada Le Tour Entier en la que pedían a los organizadores del Tour de Francia que crearan un evento femenino. La petición reunió 97.307 firmas, medios aliados y apoyo de la industria. ASO ignoró su petición.

  • Las cifras de audiencias, en el sentido amplio de la palabra, han sido absolutamente espectaculares. ASO informó de que la serie de videos en Youtube han alcanzado 700.000 visitas en pocos días.
  • Se ha retransmitido en 190 países. France Télévisións informó de medias de audiencia de casi 3 millones de espectadores diarios y 2,5 horas de cobertura diaria en directo.
  • Se estima que casi 20 millones de espectadores acudieron a ver el pelotón femenino a la carretera durante los 8 dias que duró la carrera.
  • En France 2 y France 3 las audiencias generaron un 26,4% de share.
  • En Eurosport hubo una audiencia de 14 millones de espectadores y en los Países Bajos el share rozó el 45% de espectadores.
  • El pico máximo de espectadores en el Tour Femenino fue de 5.1 millones en la etapa final.

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*