El UAE confirma la alineación con la que Pogacar luchará por el Tour

(Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Pogačar puede intentar defender sus títulos de los últimos dos años. Esta temporada, el ciclista esloveno ha ganando el UAE Tour, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriatico. Después fue quinto en la Milán-San Remo y cuarto en el Tour de Flandes. Después de las clásicas, se tomó un descanso hasta  la Vuelta a Eslovenia con dos victorias de etapa y una victoria general.

El esloveno está rodeado por un grupo de fuertes escaladores. Rafał Majka va por su séptimo Tour de Francia. Recientemente mostró su buena forma con el segundo puesto en la Vuelta a Eslovenia. Para Brandon McNulty será su segundo Tour. En 2022 ganó la Faun-Ardèche Classic y el Trofeo Calvia y fue segundo en la Vuelta al Algarve. Con Marc Soler y George Bennett, UAE Emirates tiene aún más fuerza en las montañas.

Para las etapas planas y montañosas, Pogačar puede contar con Matteo Trentin, Vegard Stake Laengen y Mikkel Bjerg. Con el italiano Trentin, UAE Emirates también puede tener un finalista para los sprints en el equipo.

“Hemos trabajado duro como equipo durante todo el año para prepararnos y esperamos poder mostrarles a todos tres semanas de carrera emocionante”, dijo Pogačar en un comunicado de prensa. “Ha sido un año positivo para el equipo hasta ahora y esperamos continuar así, aquí en el Tour. Sabemos que no será fácil y que enfrentaremos muchos desafíos, pero eso es parte de la magia del Tour».

Marc Hirschi es el ausente notable del equipo. El suizo lleva dos años en la salida del Tour y ganó la duodécima etapa a Sarran en 2020, tras ir  solo durante 28 kilómetros fugado. Esta temporada ya ganó el Per Semper Alfredo y el Grosser Preis des Kantons Aargau en Suiza. Recientemente, Hirschi tuvo que terminar la Vuelta a Suiza antes de tiempo después de una prueba positiva de COVID-19.

SIGUE LEYENDO