
Uno de los aspectos más importes para que nuestras bicicletas funcionen correctamente es tener la transmisión en buen estado. Para ello es fundamental tenerla en buen estado, sin los dientes gastados, la cadena que no esté estirada, limpia y sobre todo lubricada. La lubricación de la transmisión tiene un papel determinante tanto en su buen funcionamiento como en su durabilidad.
Speed Potion Wax es un lubricante que no pertenece a una marca muy reputada ni hacen mucha publicidad. Sin embargo, fabrican unos lubricantes de altísima calidad que se usan el World Tour, como el Jumbo. Speed Potion Wax es un lubricante para cadena de larga duración que está hecho a base de cera y un 17 más de aditivos que reducen la fricción.
El recubrimiento único a base de cera viene en forma líquida que se endurece completamente después de la aplicación. El revestimiento que se forma en los eslabones de la cadena está completamente seco y limpio. Speed Potion Wax penetra en la cadena debido a su forma líquida, pero se endurece posteriormente, lo que proporciona una lubricación más duradera evitando que se le pegue la suciedad.
Speed Potion Wax se destaca con un valor Brugger muy alto de 130 N/mm2, lo que hace que esta cera sea ideal para ciclistas que producen más vatios que el promedio. El valor Burgger indica la elasticidad y resistencia a la presión, cuanto má alto, más resistente y duradero.
Según las estimaciones de la marca, en comparacion con los lubricantes medios del mercado, Speed Potion Wax aporta más de 15 vatios extra debido a la reducción de la fricción. En el caso de los lubricantes de gama alta, este aumento con respecto a ellos estaría sobre 5 vatios.
Be the first to comment