Portada » El sillín y las chicas: problemas más comunes y soluciones

El sillín y las chicas: problemas más comunes y soluciones

by Redaccion
culote chicas

A raíz de un artículo publicado sobre las bicis de chicas, pincha <<aquí>> para verlo, nos llegaron varias preguntas sobre esta cuestión. Para empezar, hombres y mujeres pueden sufrir los mismos problemas. ¿Qué ocurre? Las chicas pueden sufrir más este tipo de molestias debido a su morfología y también en muchos casos por errores de bulto como no usar un sillín adaptado.

Problemas más comunes con el sillín en las chicas

Infección:

Las infecciones entre los ciclistas son frecuentes especialmente las relacionadas con los hongos. El problema viene derivado de que al montar en bici el sudor se acumula en la badana y no tiene forma de evacuarse. Esto favorece el crecimiento de bacterias en ella.

Soluciones: Usar badanas de calidad anti bacterianas, sacarse el culote lo más rápidamente posible y nunca jamás usarlo dos veces sin lavarlo.

Problemas de sensibilidad

El adormecimiento de la zona genital es una señal de alarma sobre la bici. Significa que tu cuerpo está presionando los nervios contra el sillín. Esto puede deberse a que tu sillín está mal ajustado o que es un sillín que no se adapta a tu cuerpo. Recordemos que los sillines son diferentes para chicos y chicas y que, aparte, hay diferentes tamaños y formas.

Soluciones: Prueba a ajustar el sillín, te explicamos como <<aquí>>, busca uno adaptado a tu cuerpo y  por último usa uno específico de chica.

Hipertrofia

Se produce en agrandamiento de la zona genital debido a la presión. Esto provoca que se produzca menos drenaje linfático de la zona, lo que, con el tiempo puede volverse crónico. Curiosamente, los sillines recortados, tipo triatlón, que están diseñados para reducir la presión sobre los nervios pueden contribuir a la hipertrofia.

Soluciones: La solución es igual que en el anterior, tratar de buscar el sillín y ajustarlo de forma correcta.

Infección del tracto urinario

Al igual que en el primero de los casos, se produce debido a las bacterias que se acumulan en la badana y que pasan al cuerpo.

Solución: Se debe beber mucho líquido para prevenir. El zumo de arándanos es muy beneficios, ya que tiene proantocianidinas tipo A y que es un importante antibacteriano. Hay que sacarse la ropa cuanto antes y nunca jamás usarla dos veces.

Llagas

Nos referimos a cualquier tipo de problema que se sufra en la piel en la zona de culote. Las más típicas son las infecciones foliculares (pelos infectados), rozadoras o ulceras. Pueden ser muy dolorosas y molestas aunque no suelen ser graves.

Soluciones: Usar culotes de calidad, cremas anti fricción y al igual que en los anteriores, un sillín adecuado y bien colocado.

Si tienes alguno de estos problemas, la mejor opción es siempre acudir al médico para evitar problemas mayores. Luego, trata de buscar soluciones. Estas siempre han de pasar por un sillín adaptado, un ajuste correcto y ropa anti bacterias.

Te puede interesar:

Entrenamiento para chicas ciclistas: ¿Por qué es diferente?

0 comment
0