Roglic se viste de rojo nada más llegar a España

Primož Roglič dejó claras sus intenciones de inmediato en la primera etapa española de la Vuelta a España. El líder del Jumbo-Visma ha sido el mejor en un final  en Laguardia, por delante de Mads Pedersen, por lo que Roglič es también el nuevo líder. “Estoy muy contento con esto”, dice  el esloveno.

“¿Cómo debo decirlo? Este es solo el comienzo. Pero siempre digo: es mejor estar unos segundos por delante que unos segundos por detrás”, dice. “El ritmo fue muy alto todo el día, fue una etapa súper rápida. En la final había una oportunidad de competir por la victoria de etapa y tenía las piernas, así que lo di todo”.

Después de Robert Gesink, Mike Teunissen y Edoardo Affini, Roglič es el cuarto corredor de Jumbo-Visma en llevarse el maillot rojo de líder en la Vuelta a España. El esloveno dice con un guiño: “Ese era el plan, ¿no? Cambiar todos los días al portador del maillot rojo. Hoy fue mi día de suerte . Veremos qué trae el mañana».

En la clasificación general, Roglič, que obtuvo 3 segundos de bonificación y otros 10 en la meta, ahora es el líder con 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sepp Kuss. Detrás de eso, la diferencia con los líderes de INEOS Grenadiers ha aumentado a 26 segundos.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*