¿Qué tipo de lubricantes hay para la bici?

lubricantes bicicleta

Nuestras bicis están llenas de piezas móviles que necesitan sé engrasadas o lubricadas para que funcionen de forma correcta. No hay cosa más molesta que escuchar ruidos producidos por un mal engrase. Antes de salir a rodar debemos asegurarnos que la bici esté bien lubricada y engrasada. Esto ayudará a que funcione mejor, más suave y de forma más eficiente, en este artículo os mostraremos distintos lubricantes para la bici.

Antes de nada debemos tener en cuenta un detalle importante. Para una correcta lubricación o engrase, debemos limpiar previamente las zonas. Es decir, no vale de nada lubricar la cadena si está llena de polvo, grasa vieja… Lo que haremos será contraproducente. Por tanto, recordad, antes de lubricar o engrasar la bici debemos retirar la suciedad.

TIPOS DE LUBRICANTES PARA BICICLETA

La grasa y lubricantes no solo ayudarán a que nuestra bici vaya mejor sino que alargarán la vida de nuestra bici.

Grasa: Se usa para los componentes de rosca, rodamientos, piezas fijas (como la tija). Lo que hace la grasa es que reduce la fricción de las diferentes piezas entre sí. Al mismo tiempo reduce la posibilidad de que se puedan enganchar y dificultar su extracción.

Lubricantes: Se usan fundamentalmente para la cadena. Pueden ser: secos, húmedos o todo uso.

  • Secos: Se basan en cera o teflón. Se llaman secos porque se «secan» en la cadena de forma que menos probable que se les pegue la suciedad. Son ideales para climas secos. La desventaja es que su lubricación es menos duradera que los húmedos.
  • Húmedos: Suelen estar hechos a partir de aceites. Se diseñan para condiciones de mojado o embarradas, ya que son capaces de mantener la lubricación incluso aunque les caiga agua. El inconveniente es que tienden a ponerse negros debido a la fricción. Por eso, es fundamental el desengrase antes de usarlos.
  • Cerámicos: Son algo intermedio entre los dos anteriores. Su precio es mayor. Ofrecen un alto rendimiento a cambio de una fricción muy baja y que resiste al agua. Requiere  menos aplicaciones que los demás y tiene mejor rendimiento.
  • Todo uso: Son lubricantes generales, no específicos para ciclismo. Debido a esto no son muy bueno para el ciclismo. Hay que evitar aquellos que son en aerosol, ya que si salpicamos las pastillas de freno habrá que cambiarlas.

¿CUÁL ES EL MEJOR LUBRICANTE?

Pues la verdad es que depende del uso que le deis a vuestra bici. Si no os importa pagar más, los cerámicos son la mejor opción. Si no, la clave está en saber si usáis la bici en mojado o en condiciones de seco. A partir de ahí debéis valorar si no os importa estar limpiando la bici cada poco tiempo (lubricantes húmedos). Los que sí es bueno evitar son los lubricantes todo uso o de uso común.

Mucc OFF C3: Uno de los mejores lubricantes de cera para la bici

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*