¿Qué mirar a la hora de comprar una cubierta de gravel?

como comprar cubierta gravel

¿Qué debe buscar al comprar neumáticos de gravel o ciclocross?

Al igual que la famosa frase de Keith Bontrager de «fuertes, ligeras, baratas: elige cualquiera de las dos», siempre hay un elemento de compromiso cuando se trata de seleccionar las mejores cubiertas de bicicleta de grava para tu bicicleta.

Deberás considerar el terreno que te gustaría abordar, cómo son las condiciones y tu estilo de conducción cuando se trata de sopesar las opciones.

Eso significa que tendrás que evaluar el dibujo de la banda de rodadura, el tamaño, el volumen, la durabilidad, la compatibilidad sin cámara y la protección contra pinchazos, junto con el precio y la estética cuando se trata de explorar el creciente mercado de neumáticos de grava.

¿Cuál es el mejor dibujo de la banda de rodadura de un neumático de gravel o ciclocross?

Esencialmente, más banda de rodadura equivale a más agarre, aunque a costa de la resistencia a la rodadura. La mejor banda de rodadura para ti dependerá en gran medida del terreno y las condiciones. Si pasa la mayor parte de su tiempo en caminos o grava ligera, entonces una banda de rodadura gruesa o limada puede ser lo mejor, mientras que si disfruta principalmente de los caminos de una sola pista o de incendios que superan los límites de una bicicleta de grava, un neumático más nudoso lo ayudará a mantenerlo. vertical.

En mojado, los tacos más altos y más espaciados en la banda de rodadura agregarán agarre y ayudarán a que la llanta despeje el lodo, aunque esto puede hacer que la bicicleta se sienta un poco más lenta en las carreteras. Por lo tanto, muchos ciclistas tienen preferencia por diferentes neumáticos de invierno y verano, según el lugar donde viva.

¿Qué tamaño y volumen de neumáticos de gravel debo buscar?

El tamaño y el volumen de sus neumáticos estarán limitados por la cantidad de espacio libre que tenga, tanto en la horquilla como en el triángulo trasero. Opta por ruedas 650b más pequeñas (si tu cuadro es compatible) para permitirte aumentar el volumen y el ancho de tus neumáticos. Este mayor volumen permite presiones de neumáticos más bajas, lo que crea una conducción más cómoda y también ofrece un mejor agarre, gracias a una mayor superficie de contacto con el suelo.

¿Cuánto tiempo duran los mejores neumáticos de grava?

La duración de sus neumáticos depende en gran medida del compuesto utilizado para la banda de rodadura y los flancos, y también del nivel de protección contra pinchazos.

El compuesto utilizado se adaptará al tipo de conducción para el que está destinado el neumático. Los neumáticos de ciclocross, por ejemplo, tienden a ser más blandos para usar en césped y barro, mientras que los neumáticos más enfocados en la carretera se fabricarán con un compuesto más resistente al desgaste para hacer frente a la superficie más dura del asfalto.

Al igual que con las suelas de las zapatillas de MTB , una goma más blanda ofrecerá más agarre, pero también se desgastará más rápido.

Debe pensar en reemplazar sus neumáticos cuando tenga un desgaste significativo en la banda de rodadura (aunque al igual que los ciclistas de ciclocross de la vieja escuela, esto puede ser un buen neumático de verano y ahorrarle algo de dinero), o si ve burbujas de sellador tubeless saliendo por el paredes laterales No hay nada que le impida colocar una cámara de aire en las llantas en este momento y usarlas en un ciudadano o viajero, siempre que las reemplace antes de que se desgasten peligrosamente.

¿Debo correr sin cámara?

Casi todos los neumáticos de bicicleta de grava en el mercado ahora están listos para usar sin cámara, aunque definitivamente vale la pena verificar dos veces antes de comprar. Cuando recoja un juego de neumáticos sin cámara, asegúrese de tirar también un poco de sellador sin cámara en su carrito. Este líquido se vierte directamente en el neumático o se inyecta a través de la válvula (sin el núcleo de la válvula) y tapará agujeros de espinas, grapas y vidrio por sí solo, lo que en el mejor de los casos puede significar que puede continuar sin aun sabiendo que te has pinchado.

Es posible que note la pérdida de presión de aire entre el pinchazo y el sellador haciendo su trabajo y deberá recargar con aire. En algunos casos, deberá girar la llanta para permitir que el sellador fluya hacia el área afectada para tener una mejor oportunidad de sellar. El sellador tiene sus límites, y con perforaciones más serias y agujeros más grandes, es posible que se requiera un tapón de reparación sin cámara.

Si su pared lateral ha sido cortada por una roca ofensiva, deberá arrancarlo y colocar una cámara de aire para llegar a casa antes de reemplazar su neumático. Aunque los neumáticos sin cámara rara vez se pinchan, siempre debe llevar una cámara de aire del tamaño de rueda adecuado , por si acaso.

Un concepto erróneo común es que no se puede obtener un pellizco plano mientras se ejecuta una configuración sin cámara. Si utiliza neumáticos con presiones realmente bajas, corre el riesgo de que esto no afecte a la cámara de aire, sino al propio neumático, especialmente en terrenos rocosos. Esta «mordedura de serpiente» del neumático es costosa y es mejor evitarla. Aunque puede tapar o parchear internamente los dos orificios, a menudo debilita la llanta y puede causar pinchazos incómodos hacia el talón de la llanta que son difíciles de reparar.

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*