A la hora de entrenar, la mayoría de los ciclistas no sigue un plan de entrenamiento. Esto es un error. Quizás podáis pensar que no lo necesitáis que solo salís en bici por diversión pero… En el fondo, a todos nos encanta mejorar y ver en el Strava que hemos mejora tiempos. Para ello, lo mejor es seguir un plan de entrenamiento personalizado para ciclistas.
Una de las claves para que un plan de entrenamiento tenga éxito es que sea personalizado. No importa que tu categoría sea Máster o tengas más de 50, la clave está en la adaptabilidad. Los no profesionales no podemos dedicar todo el tiempo que necesitamos a la bicicleta. Unas semanas tenemos mucho tiempo y otra no podemos salir a entrenar. Es ahí donde el entrenamiento personalizado juega su papel.
Ventajas del plan de entrenamiento personalizado para ciclismo.
- Se adapta a ti: Esto es la ventaja fundamental. No solo se adapta a tus necesidades como ciclista sino también a tus horarios, tu vida, tus posibilidades. Esto es clave para que tenga éxito y por ello son muy eficaces este tipo de entrenamientos.
- Mejores resultados: Debido a que el plan de entreno está adaptado en exclusiva a cada persona los resultados son mejores que si hacemos un plan estándar.
- Aspecto psicológico: Ya que se trata de algo totalmente adaptado tendrás la sensación de que tus progresos son muy rápidos, lo que te animará a entrenar más y con más ganas, con lo que los resultados serán mejores.
- Son muy completos: Hoy en día los planes de entrenamientos no solo incluyen entrenamiento sobre la bici. También suelen incluir aspectos nutricionales, biomecánicos, psicológicos etc.
- Online: Lo bueno de los planes de entrenamiento ciclistas personalizados es que puedes contratarlos online. Así, no necesitas que tu entrenador viva en tu ciudad, podrás acceder a él a través de internet, por lo que son mucho más cómodos. Al mismo tiempo, podrás monitorizar tus entrenos en plataformas como TrainingPeaks.
- 3 en 1: No solo te ayudarán a tener un entrenador sino que al mismo tiempo tendrás un nutricionista y un psicólogo deportivo que te ayudará a que te desahogues cuando la carga de trabajo comienza a afectarte a la cabeza.
Contratar un plan de entrenamiento online es una gran opción para mejorar como ciclistas. Son muy completos. Sus precios varían pero hoy en día son muy económicos y puedes acceder a ellos por menos de 30 euros al mes. Se trata de una gran inversión, ya que, no solo te ayudarán a mejorar sino porque también te ahorrarán tiempo. Podrás gestionar mejor tus días de entrenamiento y, aunque no te lo creas, tendrás más tiempo libre. A veces, los ciclistas amateur entrenamos mucho, pero entrenamos mal. Cómo siempre decimos en Velove Cycling, no se trata de entrenar más, sino de entrenar mejor.
¿Por qué no está funcionando mi plan de entrenamiento ciclista?
Te recomendamos nuestra página web de mtb SOLOMTB