Nueva Scott Foil: más rápida, más aero y más espectacular

La nueva Scott Foil ha sido desarrollada bajo la premisa de un concepto minimalista tratando de buscar la máxima aerodinámica y rigidez. La nueva Scott Foil está concebida para ser un bici muy rápida. Esta bici lleva desarrollándose más de tres años de la mano de Simon Smart, un reputado experto en aerodinámica. A la vista salta que la nueva Foil se trata de una bicicleta con un diseño muy cuidado que trata de reducir el número de componentes, lo que se traduce en una mayor rigidez.

Más rápida que la anterior

Uno de los aspectos más trabajados en esta bicicleta ha sido la aerodinámica. La nueva Scott Foil, según aporta la marca, es capaz de batir a su predecesora en 16 vatios extra a una velocidad de 40 km/h. Esto se traduce en que un ciclista en solitario a 40 km/h es capaz de sacar una ganancia de tiempo de 1’18». Se trata de una ventaja que para un ciclista amateur igual no es nada pero dentro del pelotón internacional es un mundo.

Para lograr hacer la bici tan rápida se han hecho varios cambios, entre otros:

  • Horquilla delantera más fina que optimiza el flujo de aire. Con la trasera se ha hecho algo similar. Esto limita las turbulencias que se generan hacia los radios
  • Tubos del cuadro más anchos.

La tija de sillín es una parte especial en la nueva Scott Foil. El Duncan SL Aero CFT ofrece más comodidad en superficies irregulares como adoquines o grava, pero también garantiza que no rebote. Esto se debe a que el carbono que soporta el peso del ciclista consta de dos partes y, por lo tanto, puede doblarse en terrenos irregulares, para que puedas permanecer firme en el sillín. Un detalle muy curioso es que la luz va integrada dentro del cuerpo de la tija lo que le confiere un aspecto muy interesante y elegante.

El Foil RC monta  componentes Syncros, que permiten la integración completa de los cables de los sistemas de freno y cambio. El cuadro ofrece espacio para neumáticos de hasta 30 mm de ancho

 

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*