Nairo Quintana seguirá en La Vuelta porque el Tramadol no es un dopante

Nairo Quintana fue descalificado ayer de su participación el Tour de Francia. El ciclista colombiano mostraba su sorpresa en un comunicado via Twitter sobre el uso de esta sustancia.

El tramadol es un opiáceo que se usa para el dolor. Se encontraria en el rango de la codeína, para que nos hagamos una idea del tiempo de medicamento que se trata. No se trata de una sustancia dopante. Recordemos que los dopantes son aquellas sustancias que te ayudan a mejorar el rendimiento. En Este caso, el tramadol es una sustancia que tiene efectos secundarios importantes. Por ese motivo y por el abuso que hacían de él algunos ciclistas, la UCI decidió prohibirlo en 2019.

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por una infracción de la prohibición de uso de tramadol en carrera, según lo establecido en las Reglas Médicas de la UCI. con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia”, dice el comunicado de la UCI

“Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales. De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022”.

Quintana tiene la oportunidad de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días. Nairo podrá seguir corriendo porque, como hemos dicho, el tramadol no es una sustancia dopante si no simplemente está prohibida.

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*