Nairo Quintana no participará en La Vuelta para centrarse en su defensa

Nairo Quintana (Arkéa–Samsic) ha anunciado que no tomará la salida mañana en la Vuelta a España , sino que optará por centrarse en defenderse en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La UCI lo descalificó retroactivamente del Tour de Francia ayer (miércoles), luego de que el organismo rector del ciclismo anunciara que dos muestras de sangre seca proporcionadas por el colombiano el 8 y 13 de julio revelaron la presencia del analgésico prohibido tramadol.

Sin UCI aclaró que Nairo puede competir en la Vuelta y otras carreras próximas. Sin embargo, el colombiano ha decidido centrar sus esfuerzos en defenderse en el CAS, por lo que se retira de la Gran Vuelta en vísperas de la primera etapa en Utrecht.

“Anuncio que no participaré en la Vuelta a España para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, afirmó Quintana. «Volveré al calendario de carreras al final de la temporada«.

Si bien la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) no incluye tramadol en su lista de sustancias prohibidas ,pero si está prohibida por la UCI por los efectos secundarios que puede ocasionar.

“Hoy me di cuenta por sorpresa de la noticia de la UCI de una infracción por el uso de tramadol”, dijo Quintana. “Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla usado durante mi carrera.

“Con mi equipo legal, agotaremos todos los medios para preparar mi defensa”.

Ya en Holanda preparándose para las tres primeras etapas de la Vuelta, Quintana también agregó que tomaría la salida a pesar de la decisión de la UCI. En última instancia, ha revertido esa decisión.

“También quiero confirmar que estaré en la Vuelta a España, montado en mi bicicleta para dar el máximo por mi equipo, mi país y mis seguidores”.

“Arkéa-Samsic ha tomado nota de la notificación de la UCI recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia”, se lee en el comunicado.

«El Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición del uso de Tramadol en competición por motivos médicos a partir del 1 de marzo de 2019.

«Además, esta infracción del Reglamento Médico de la UCI no da lugar a una suspensión para el corredor.

«El equipo Arkéa-Samsic no hará más comentarios».

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*