Nairo Quintana apunta a Astaná en plena batalla del tramadol

Nairo Quintana puede competir con los colores de Astana Qazaqstan el próximo año. Cyclingnews informa que . La semana pasada, el colombiano anunció que dejaba su actual equipo Arkéa-Samsic . Además, el sitio de noticias informó que la apelación de Quintana contra su descalificación del Tour de Francia tras dar positivo por tramadol el pasado 12 de octubre será atendida por el TAS.

 

Justo antes del prueba positiva, se anunció que Quintana había llegado a un acuerdo con ARKEA para una extensión de contrato de tres años. Aparentemente, este acuerdo no se puso en papel, por lo que los dos rompieron de acuerdo. Anteriormente se rumoreaba que el colombiano iría a AG2R Citroën, pero ese rumor fue desmentido por el propia equipo a principios de esta semana.

 

Así que ahora el escalador está asociado con Astana Qazaqstan. Allí se uniría a su compatriota Miguel Ángel Lopéz. La formación kazaja ha tenido una temporada difícil este año y podrá aprovechar los servicios de Quintana en el nuevo ciclo de ascenso-descenso que comienza el próximo año.

 

Apelación

El colombiano terminó sexto en el Tour en julio, pero tuvo que ceder ese lugar en agosto después de ser descalificado debido a una prueba positiva de tramadol. Esta medicina no está en la lista de las que se usan para mejorar el rendimiento, pero está prohibida por la UCI. A partir de 2024, el analgésico también estará en la lista de dopaje de la AMA. En septiembre se anunció que Quintana apelará. Por lo tanto, ese caso será escuchado por el CAS el 12 de octubre.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*