Portada » Louis Meintjes cruzó la meta corriendo y empujando la bici

Louis Meintjes cruzó la meta corriendo y empujando la bici

by Redaccion

Louis Meintjes cruzó a pie la meta de la séptima etapa del Tour de Francia. En los metros finales de La Super Planche des Belles Filles, tuvo problemas con el cambio, lo que lo obligó a bajarse de la bicicleta. Al final cruzó la línea de meta en decimosexto lugar, 51 segundos por detrás del ganador Tadej Pogačar.

El ciclista sudafricano estaba decepcionado, dijo Visbeek. “Pero también vio que estaba bien y eso fue un empujón. Pero es amargo, porque quieres aprovechar cada oportunidad para recuperar el tiempo. En última instancia,  es mala suerte. Está decepcionado, pero creo que lo superará mañana. ¿Sigue siendo alcanzable el top ten? Con estas piernas, seguro».

«¡Sí, a los africanos nos encanta correr!» Meintjes bromeó, según CyclingWeekly . «Al final corrí 50 metros, tal vez incluso 60 metros. Fue difícil porque casi perdí un zapato también».

Meintjes dijo que sus engranajes se atascaron en el final de 500 metros sin pavimentar.

«Creo que debe haber sido demasiada vibración, o un poco de grava se atascó en el desviador trasero y entró en la configuración del modo de choque. Ya, en ese momento, necesitabas marchas especiales para subir, ya que es así de empinado».

«Una vez que comenzó a moverse, no pude hacer mucho. Estaba lo suficientemente cerca, así que arreglarlo o hacerlo funcionar», dijo, eran sus opciones. «No soy mecánico, así que tal vez fue más rápido correr».

«Tuve muy buenas piernas hoy y es realmente decepcionante que  haya sucedido en el final. Es bastante empinado y no puedes pararte o los neumáticos comienzan a patinar».

«En un momento, estaba considerando intentar algo porque podía ver  con que muchos muchachos estaba luchando. No [Primož] Roglič o los otros muchachos, sino los otros corredores que son verdaderos contendientes para el top 10. Hoy podría haber sido un buen día para dedicarles tiempo».

Ha habido un amplio debate sobre si los terrenos difíciles, como los adoquines de la etapa 5 y los tramos de grava, deberían incluirse en el Tour de Francia debido al caos que crean, pero a Meintjes no le molestó la inclusión de caminos sin pavimentar.

«En mi opinión, hay muchas cosas innecesarias: etapas planas, sprints grupales», dijo Meintjes. «Así que supongo que esto [la grava] es solo parte de las carreras. Hoy no fue tan malo, en realidad. Quiero decir, es un poco de grava al final de la carrera y hace que la carrera sea un poco más especial. Si tuviera quejarse sería más sobre cómo poner adoquines en la carrera».

0 comment
0