Las mejores cubiertas de ciclocross y gravel 2023

cubiertas gravel y ciclocross

La mejor elección de neumáticos de gravel y ciclocross es un tema de conversación cada vez que reúne a un grupo de ciclistas. Estilo de banda de rodadura, 700c o 650b, configuraciones sin cámara o el debate sobre los laterales: hay mucho que tener en cuenta al seleccionar un nuevo juego de los mejores neumáticos para grava.

Independientemente del gusto personal, hay algunas cosas que todos quieren en su lista: protección contra pinchazos, agarre, baja resistencia a la rodadura, bajo peso y buena relación calidad-precio.

Por supuesto, como todo, puede que no sea posible obtener todo esto a la vez, por lo que se requiere un compromiso, en función de sus prioridades, estilo de conducción y condiciones.

Los mejores neumáticos para bicicletas de gravel y ciclocross

A continuación se muestra una selección de los mejores neumáticos para bicicletas de gravel. Recuerda que la elección de las cubiertas es algo muy personal y no todos los ciclistas se tienen por qué sentir cómodos con uno u otra cubierta.

Esta imagen muestra el neumático de grava Schwalbe G-One RS

(Crédito de la imagen: Anne-Marie Rook)

 Schwalbe G-One RS: Para ir muy rápido

Especificaciones

Tamaños: 700 x 35, 40, 35 mm
Opción de flanco reforzado:

Razones para comprar

  • Súper fácil de configurar sin cámara
  • Neumático rápido
  • Agarre muy bueno para un neumático semi-slick 
     

Razones para evitar

  • Caro
    Busque algo con más pomo para condiciones de barro

Anunciado como el neumático de grava más rápido de Schwalbe hasta el momento, el neumático de grava G-One RS tiene un 20 % menos de resistencia a la rodadura que el ya rápido G-One R y también 35 g menos.

Un neumático semi-slick, el G-One RS se describe como que ofrece «velocidad en carretera con agarre de ciclocross», el neumático combina el patrón semi-slick del neumático de ciclocross Schwalbe X-One Speed ​​con una perilla exterior más sustancial.

En palabras de los redatores de Cycling Weekly:

«Durante mi tiempo con el neumático G-One RS, me siento segura de nombrarlo entre los mejores neumáticos de grava versátiles, rápidos y listos para la carrera en el mercado actual».

«Incluso si nunca se alinea para competir, disfrutará de la calidad flexible y de rodadura rápida junto con un agarre confiable en la mayoría de las condiciones de terreno mixto o compactado».

La imagen muestra los neumáticos de grava Schwalbe' G-One Overland

(Crédito de la imagen: futuro)

 Schwalbe G-One Overland: El mejor todoterreno

Especificaciones

Tamaños: 700x40c, 700x45c (probado), 700x50c
Opción de flanco reforzado: No

Razones para comprar

+Todoterreno
+Sorprendentemente rápido
+Duradero
+Buen agarre en condiciones secas y húmedas
+Válido para bicicleta eléctrica

Razones para evitar

Caro
Tamaño limitado
Los tacos  tienen un dibujo demasiado junto para condiciones de barro
-Un poco pesado

El G-One Overland de Schwalbe está diseñado para ciclistas de gravel, viajeros y ciclistas eléctricos por igual, especialmente para aquellos ciclistas que combinan asfalto, grava y un poco de tierra en un solo viaje, ya que los Overlands logran un excelente equilibrio entre agarre todoterreno, velocidad en carretera y robustez total.

Los Overlands tienen una banda de rodadura bastante agresiva para todoterreno, con tacos alargados de perfil bastante alto en el exterior para agarre en las curvas y una banda de rodadura central horizontal más estrecha con un poco de agarre, pero también algo de rapidez. Estos neumáticos son agradablemente rápidos para los neumáticos con tacos, a la vez que impresionan con su mordida cuesta arriba y su agarre en las curvas tanto en grava como en tierra.

Debajo, la carcasa Super Ground de Schwalbe extraída del neumático de bicicleta de montaña Racing Ralph está ahí para brindar protección contra pinchazos de tres capas: nuestro probador no experimentó fugas de aire, pinchazos o incluso raspaduras o cortes visibles durante el período de prueba, y así en Según nuestra experiencia, los neumáticos resisten bien este aspecto.

La imagen muestra los neumáticos de bicicleta de grava Challenge Getaway

(Crédito de la imagen: Stefan Abram)

 Challenge Getaway:Lo mejor para la flexibilidad

Especificaciones

Medidas: 700x40c
Opción de flanco reforzado:

Razones para comprar

+Extremadamente flexible
+ Laminación rápida

Razones para evitar

Difícil de montar
Opciones de tamaño limitado

Los neumáticos de bicicleta de gravel Getaway hechos a mano de Challenge son extremadamente flexibles y brindan una conducción de suavidad comparable a la de un neumático vulcanizado mucho más ancho, pero con menos caucho en contacto con el suelo, los Getaway se sienten significativamente más rápidos.

La desventaja de esto es que la carcasa altamente flexible hace que sea un poco más difícil montar los Getaways en la llanta que con un neumático vulcanizado en forma de U más rígido. Además, aunque la flexibilidad de los Getaways es comparable a la de los neumáticos mucho más grandes, solo tienen el volumen de un neumático de 40c, por lo que aún es necesario tener cuidado con los golpes en la llanta.

El dibujo de la banda de rodadura es bastante abierto, lo que permite limpiar el barro y los escombros muy rápidamente. Sin embargo, dado que la altura de la perilla es bastante baja, no hay mucho mordisco para cavar en el barro profundo y las rocas sueltas.

Esto hace que los neumáticos de bicicleta de grava Getaway sean los más adecuados para andar en todo tipo de clima a fines de la primavera, el verano y principios del otoño, cuando el suelo es mayormente duro pero la capa superior todavía está un poco pegajosa. La baja altura de la perilla mantiene la resistencia a la rodadura agradable y baja para cuando las condiciones son secas, duras y rápidas.

 

La imagen muestra los neumáticos de bicicleta de grava Hutchinson Touareg

(Crédito de la imagen: futuro)

 Hutchinson Touareg: equilibrio entre velocidad y  agarre

Especificaciones

Tamaños: 700c x 45c (probado), 700c x 40c, 650b x 47 mm
Opción de flanco bronceado:

Razones para comprar

+Gran agarre en seco,
+Inspirador de confianza
+Gran calidad precio

Razones para evitar

Más pesado de lo que se afirma

Los neumáticos de bicicleta de grava Touareg de Hutchinson tienen una banda de rodadura de estilo chevron poco profunda en el medio, con tacos intermedios en los laterales. Aún más grande, hay una banda de rodadura más espaciada junto a las paredes laterales.

Son más para ciclistas orientados al todoterreno que buscan inclinar el equilibrio entre carretera y todoterreno a favor de los senderos, pero si conduces en condiciones de humedad y barro, es posible que desees algo con una banda de rodadura más agresiva.

La imagen muestra los neumáticos de bicicleta de grava Schwalbe G-One Ultrabite

(Crédito de la imagen: Stefan Abram)

Schwalbe G-One Ultrabite:Lo mejor para condiciones sueltas y rocosas

Especificaciones

Tamaños: 700c x 40, 45 y 50 mm; 650b x 50 mm
Opción de flanco bronceado:

Razones para comprar

+Buen agarre en terreno rocoso
+Sorprendentemente rápido dada la banda de rodadura.
+Muy fácil de configurar tubeless

Razones para evitar

Carece de agarre en barro fuera de la rodadura

Estos son excelentes para terrenos sueltos y rocosos, además de tener una buena capacidad de eliminación de lodo cuando la pendiente cubre la capa dura. A pesar de la banda de rodadura agresiva, los Ultrabites ruedan sorprendentemente rápido sobre el asfalto, aunque aún más lento que un neumático de bicicleta de grava con una banda de rodadura más moderada.

El único inconveniente es que en el barro puro fuera de la curvatura, las perillas horizontales de la banda de rodadura central no ofrecen mucho agarre lateral, por lo que hay una tendencia a deslizarse lateralmente.

 

La imagen muestra los neumáticos de bicicleta de grava Schwalbe G-One Bite SuperGround SpeedGrip

(Crédito de la imagen: futuro)

 Schwalbe G-One Bite SuperGround SpeedGrip: para senderos polvorientos

Especificaciones

Tamaños: 700c x 40, 45 y 50 mm; 650b x 50 y 54 mm
Opción de flanco bronceado:

Razones para comprar

+Fácil de configurar sin cámara
+Buena velocidad en las carreteras.
+Buen agarre en condiciones secas y polvorientas

Razones para evitar

Los tacos centrales de bajo perfil se pueden gastar rápidamente en condiciones de barro

Los neumáticos de bicicleta de grava Schwalbe G-One Bite SuperGround SpeedGrip son fáciles de configurar sin cámara y ofrecen una buena cantidad de agarre altamente predecible en superficies duras y aquellas con una capa de arenilla suelta en la parte superior.

La resistencia a la rodadura también se siente bastante razonable, por lo que los turnos más largos en la pista no resultan ser un lastre. Vale la pena señalar que el patrón de la banda de rodadura puede verse gastados rápidamente por el lodo descuidado, por lo que esta no es una solución para todo el año.

 

La imagen muestra los neumáticos de bicicleta de grava WTB Resolute TCS SG2

(Crédito de la imagen: James Bracey)

WTB Resolute TCS SG2:Lo mejor para el agarre en terreno blando

Especificaciones

Tamaños: 700c x 42c (probado), 650b x 42 mm
Opción de flanco bronceado: No

Razones para comprar

+Mucho agarre,
+Buena velocidad de rodadura,
+Protección contra pinchazos,
+Facilidad de configuración sin cámara

Razones para evitar

Solo disponible con una pared lateral negra

Los problemas de protección contra pinchazos y paredes laterales  se han abordado rotundamente en esta nueva carcasa para la plataforma Resolute de WTB. El ataque de dos frentes hizo que el recuento de hilos aumentara de 60 TPI (hilos por pulgada) a 120 TPI, aumentando la flexibilidad de las carcasas y la forma en que se deforma alrededor de los baches. Un inserto de nailon con fibras aplanadas brinda protección y al mismo tiempo mantiene el peso bajo: solo se agregan 20 gramos sobre la versión estándar.

Los tacos altos brindan un amplio agarre en terrenos sueltos, como bosques de pinos arcillosos o senderos sencillos descuidados, pero aún así ruedan impresionantemente bien. .

 

La imagen muestra los neumáticos de bicicleta de grava Panaracer Gravelking SK TLC

(Crédito de la imagen: Bontrager)

 Panaracer Gravelking SK TLC:  Excelente rendimiento y precio muy razonable.

Especificaciones

Tamaños: 700c x 38c (probado), 700c x 35c/43c
Opción de flanco bronceado:
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Panaracer Neumático Plegable Gravelking SK TLC, Unisex, Black/Brown, 700 x 38 c Panaracer Neumático Plegable Gravelking SK TLC, Unisex, Black/Brown, 700 x 38 c No hay valoraciones 39,89 EUR

Razones para comprar

+Rueda muy rápido,
+Mucho agarre
+Buena durabilidad

Razones para evitar

Menos adecuado para barro húmedo

Los neumáticos de bicicleta de grava Gravelking SK TLC de Panaracer se ganaron un lugar en nuestra Elección del editor en 2019 en la revista Cycling Weekly. Este modelo es la versión más agresiva del Gravelking estándar, con más banda de rodadura hacia las paredes laterales para dar más agarre.

A lo largo del centro del neumático se usa el ‘Zero Slip Grip Natural Compound’ de Panaracer, que está diseñado para reducir la resistencia a la rodadura pero sin comprometer la durabilidad que puede experimentar con algunos compuestos similares.

La banda de rodadura de transición central hace que esta sea una buena opción para paseos que requieren mucho camino pavimentado, así como conducción todoterreno. Pero si montas por barro puro, deberás optar por una banda de rodadura más agresiva.

 

La imagen muestra los neumáticos de bicicleta de grava Bontrager GR2 Team Issue

(Crédito de la imagen: Bontrager)

Bontrager GR2 Team Issue: todoterreno en terrenos mixtos.

Especificaciones

Tamaños: Tamaños: 700c x 40c (probado), 700c x 35c
 

Razones para comprar

+ Laminación rápida
+Buen agarre
+Resistente a pinchazos

Razones para evitar

Gama limitada de tamaños

Aunque son bastante caros en comparación con muchos otros neumáticos para bicicletas de gravel, el rendimiento de los neumáticos Bontrager GR2 Team Issue es suficiente para obtener una puntuación casi perfecta. Una combinación de baja resistencia a la rodadura, agarre generoso (especialmente teniendo en cuenta la banda de rodadura de perfil bajo) y gran resistencia a los pinchazos.

La resistencia a los pinchazos es cortesía del inserto de nailon ligero ‘Inner Strength’ de Bontrager, que supuestamente proporciona una protección mejorada de la pared lateral, lo que resulta útil contra la peor grava de piedra en nuestros campos de prueba.

 

¿Qué debe buscar al comprar neumáticos de gravel o ciclocross?

Al igual que la famosa frase de Keith Bontrager de «fuertes, ligeras, baratas: elige cualquiera de las dos», siempre hay un elemento de compromiso cuando se trata de seleccionar las mejores cubiertas de bicicleta de grava para tu bicicleta.

Deberás considerar el terreno que te gustaría abordar, cómo son las condiciones y tu estilo de conducción cuando se trata de sopesar las opciones.

Eso significa que tendrás que evaluar el dibujo de la banda de rodadura, el tamaño, el volumen, la durabilidad, la compatibilidad sin cámara y la protección contra pinchazos, junto con el precio y la estética cuando se trata de explorar el creciente mercado de neumáticos de grava.

¿Cuál es el mejor dibujo de la banda de rodadura de un neumático de gravel o ciclocross?

Esencialmente, más banda de rodadura equivale a más agarre, aunque a costa de la resistencia a la rodadura. La mejor banda de rodadura para ti dependerá en gran medida del terreno y las condiciones. Si pasa la mayor parte de su tiempo en caminos o grava ligera, entonces una banda de rodadura gruesa o limada puede ser lo mejor, mientras que si disfruta principalmente de los caminos de una sola pista o de incendios que superan los límites de una bicicleta de grava, un neumático más nudoso lo ayudará a mantenerlo. vertical.

En mojado, los tacos más altos y más espaciados en la banda de rodadura agregarán agarre y ayudarán a que la llanta despeje el lodo, aunque esto puede hacer que la bicicleta se sienta un poco más lenta en las carreteras. Por lo tanto, muchos ciclistas tienen preferencia por diferentes neumáticos de invierno y verano, según el lugar donde viva.

¿Qué tamaño y volumen de neumáticos de gravel debo buscar?

El tamaño y el volumen de sus neumáticos estarán limitados por la cantidad de espacio libre que tenga, tanto en la horquilla como en el triángulo trasero. Opta por ruedas 650b más pequeñas (si tu cuadro es compatible) para permitirte aumentar el volumen y el ancho de tus neumáticos. Este mayor volumen permite presiones de neumáticos más bajas, lo que crea una conducción más cómoda y también ofrece un mejor agarre, gracias a una mayor superficie de contacto con el suelo.

¿Cuánto tiempo duran los mejores neumáticos de grava?

La duración de sus neumáticos depende en gran medida del compuesto utilizado para la banda de rodadura y los flancos, y también del nivel de protección contra pinchazos.

El compuesto utilizado se adaptará al tipo de conducción para el que está destinado el neumático. Los neumáticos de ciclocross, por ejemplo, tienden a ser más blandos para usar en césped y barro, mientras que los neumáticos más enfocados en la carretera se fabricarán con un compuesto más resistente al desgaste para hacer frente a la superficie más dura del asfalto.

Al igual que con las suelas de las zapatillas de MTB , una goma más blanda ofrecerá más agarre, pero también se desgastará más rápido.

Debe pensar en reemplazar sus neumáticos cuando tenga un desgaste significativo en la banda de rodadura (aunque al igual que los ciclistas de ciclocross de la vieja escuela, esto puede ser un buen neumático de verano y ahorrarle algo de dinero), o si ve burbujas de sellador tubeless saliendo por el paredes laterales No hay nada que le impida colocar una cámara de aire en las llantas en este momento y usarlas en un ciudadano o viajero, siempre que las reemplace antes de que se desgasten peligrosamente.

¿Debo correr sin cámara?

Casi todos los neumáticos de bicicleta de grava en el mercado ahora están listos para usar sin cámara, aunque definitivamente vale la pena verificar dos veces antes de comprar. Cuando recoja un juego de neumáticos sin cámara, asegúrese de tirar también un poco de sellador sin cámara en su carrito. Este líquido se vierte directamente en el neumático o se inyecta a través de la válvula (sin el núcleo de la válvula) y tapará agujeros de espinas, grapas y vidrio por sí solo, lo que en el mejor de los casos puede significar que puede continuar sin aun sabiendo que te has pinchado.

Es posible que note la pérdida de presión de aire entre el pinchazo y el sellador haciendo su trabajo y deberá recargar con aire. En algunos casos, deberá girar la llanta para permitir que el sellador fluya hacia el área afectada para tener una mejor oportunidad de sellar. El sellador tiene sus límites, y con perforaciones más serias y agujeros más grandes, es posible que se requiera un tapón de reparación sin cámara.

Si su pared lateral ha sido cortada por una roca ofensiva, deberá arrancarlo y colocar una cámara de aire para llegar a casa antes de reemplazar su neumático. Aunque los neumáticos sin cámara rara vez se pinchan, siempre debe llevar una cámara de aire del tamaño de rueda adecuado , por si acaso.

Un concepto erróneo común es que no se puede obtener un pellizco plano mientras se ejecuta una configuración sin cámara. Si utiliza neumáticos con presiones realmente bajas, corre el riesgo de que esto no afecte a la cámara de aire, sino al propio neumático, especialmente en terrenos rocosos. Esta «mordedura de serpiente» del neumático es costosa y es mejor evitarla. Aunque puede tapar o parchear internamente los dos orificios, a menudo debilita la llanta y puede causar pinchazos incómodos hacia el talón de la llanta que son difíciles de reparar.

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*