Ya hay decisión sobre la finalización de La Vuelta en Sierra Nevada

final-mas-alto-la-vuelta

Según informa Granada Digital se ha acordado este lunes por la mayoría de los integrantes del Consejo de Participación de Sierra Nevada no modificar de forma puntual el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Espacio Natural a fin de autorizar el paso de la Vuelta Ciclista a España por el parque nacional. Esta decisión  provoca que La Vuelta no termine la decimo quinta etapa en lo que podría ser el final más alto de la historia de una gran vuelta. Se trata de una decisión no vinculante y no definitiva pero todo apunta a que esta será la decisión final.

“Una vez que los integrantes del Consejo de Participación han tomado una decisión por mayoría, se actuará en consecuencia”, ha explicado el director general, quien ha subrayado que “en todo momento se ha apostado por escuchar las distintas voces en torno a la propuesta de la Vuelta Ciclista España”, con el objetivo de aprovechar la promoción mediática de esta prueba “y acercar a todo el mundo los valores de un parque único que es una joya del patrimonio natural de Andalucía”.

El parque natural de Sierra Nevada ha sido final de etapa hasta en 18 ocasiones. Se trata de un destino muy frecuentado  por ciclistas que lo utilizan como una ruta habitual para sus salidas. Sin embargo, la comitiva de una gran vuelta implica un despliegue de coches, aficionados que podría causar daños en el entorno. De esta forma, y a pesar de la espectacularidad de esta etapa, no podrá finalizar en el Observatorio IRAM.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*