La UCI informa del resultado de los test COVID en el Tour

Después de haber realizado test masivos en la jornada de descanso del Tour de Francia. La UCI anuncia que todos los resultados han sido negativos.

Los días previos había habido nervios dentro del pelotón sobre la reacción de la UCI ante posibles casos de COVID, especialmente de afectar a los favoritos. Ciclistas como Guillaume Martin criticaron abiertamente el proceso, calificándolo de «muy  vago y completamente abierto a la interpretación. Ese también fue mi problema: pensé que el protocolo estaba estructurado de tal manera que un ciclista pudiera continuar montando sin síntomas de enfermedad. Cuando me hice una prueba de PCR el domingo por la mañana, resultó que era altamente contagioso. Pero ese grado de contagiosidad no está contemplado en el protocolo”, dijo en declaraciones a L’Equipe.

Quizás la ambiguedad a la hora de interpretar el protocolo sea algo premeditado por la UCI para dejar una puerta abierta ante cosos de COVID en alguno de los grandes favoritos en momentos claves del Tour.

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*