El Jumbo visma revienta a Pogacar en la etapa reina del Tour

La etapa de hoy del Tour de Francia es de las que pasará a la historia. Una etapa como las que ya no estábamos acostumbrados a vivir. Ataques y contra ataques entre los grandes favoritos a muchos kilómetros de meta. Ciclismo en estado puro.

Faltaban muchos kilómetros a meta cuando el Jumbo Visma se propuso una cosa: acabar con el equipo de Pogacar y dejarlo sólo. En parte lo consiguieron, ya que a la última ascensión tan sólo Majka pudo estar con el esloveno. La imagen del Majka respondiendo al ataque de Vingegaard y dejando a Pogacar descolgado, evidenciaba que el maillot amarillo del Tour no iba fino.

El etapón del danés Vingegaard ha sido brillante. Atacando a Pogacar en la última ascensión este se quedó totalmente solo, perdido en medio de la nada y sin equipo que le pudiera echar una mano. Hoy ha quedado claro la importancia de tener un buen bloque que pueda ayudar al líder en momentos difíciles. Hoy no sólo ha ganado Vingegaard, ha ganado el Jumbo Visma en una demostración de estrategia digna de un gran equipo.

Pogacar ha desmotrado ser humano o quizás las ansias de ganar y el no estar acostumbrado a sufrir le ha pasado factura.

Enric Mas llegó a más de 8 minutos del líder y ahora es décimo, cayendo desde el octavo puesto. Se complica mucho la lucha por el podium del ciclista español, si es que algún día pudo soñar con él.

Destacar el papel hecho por Nairo Quintana, que atacó muy temprano en la ascensión del Granon y fue rebasado por  Vingegaard al final de la etapa.

Clasificación general

Jonas Vingegaard RasmussenTJV41:29:59
Romain BardetDSMa 00:02:16
Tadej PogacarUADa 00:02:22
Geraint Howell ThomasIGDa 00:02:26
Nairo Quintana RojasARKa 00:02:37
Adam YatesIGDa 00:03:06
David GauduGFCa 00:03:13
Aleksandr VlasovBOHa 00:07:23
Alexei LutsenkoASTa 00:08:07
10ºEnric Mas NicolauMOVa 00:09:29

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*