JUMBO FOOD COACH: la app de alimentación que usa el Jumbo Visma

foto: Jumbo-Visma

Uno de los aspectos más importantes para cualquier ciclista que busque mejorar su rendimiento es la alimentación. Hoy en día existen numerosas herramientas que ayudan al ciclista a llevar una dieta sana y que cumpla con todas las exigencias de un deporte tan duro. La app de alimentación Jumbo FoodCoach es una aplicación que presentaron conjuntamente el equipo de ciclismo de ciclismo Jumbo Visma junto con su principal patrocinador Jumbo, una cadena de supermercados.

Jumbo FoodCoach es una app de alimentación pensada para deportistas de alto nivel que buscan mejorar y maximizar su rendimiento. La aplicación proporciona consejos de nutrición a los ciclistas en función de la información que se le aporta, tanto de las caracterísiticas fisicas del ciclista, el volumen de entrenamiento etc.

Richard Plugge, director general del equipo Jumbo-Visma: “El hecho de que el rendimiento deportivo mejore cuando los mundos de la nutrición y el ejercicio se unen se ha demostrado a menudo en estudios científicos. Desde la existencia de la aplicación Foodcoach, también la hemos experimentado en la práctica. Hemos invertido mucho tiempo y energía en optimizar el programa. El fisiólogo del ejercicio y científico en nutrición Asker Jeukendrup, entre otros, ha hecho una importante contribución a esto. Trabajamos con Foodcoach desde 2019 y la aplicación ahora se ha convertido en una parte integral de la rutina diaria de nuestros ciclistas y nutricionistas. Foodcoach proporciona información, orientación y estructura. Indispensable para los deportistas de élite.”

Una aplicación para todos

Robert Jan Koens fue uno de los fundadores de la app de alimentacion Foodcoach en Jumbo y es su actual gerente: “La plataforma ya no es utilizada solo por los ciclistas del Team Jumbo-Visma”, dice Koens. “TeamNL y PSV también están completamente satisfechos con Foodcoach. Por lo tanto, vemos grandes oportunidades para otras organizaciones deportivas importantes. El programa también es accesible para los llamados ‘fans felices’, atletas aficionados que practican ciclismo, carrera, fitness o un deporte de equipo y que quieren sacar el máximo provecho de sus sesiones de entrenamiento y/o competiciones”.

A pesar de que la app de alimentación está muy  enfocada hacia el deporte, lo cierto es que la idea es que Foodcoach pueda ser usado por cualquier tipo de persona, le guste o no practicar deporte. “En un futuro previsible, cualquier persona que tenga que ofrecer el máximo rendimiento podrá recibir asesoramiento nutricional personalizado. Los ciclistas que quieren subir a la Marmotte, así como los pacientes que se están recuperando de un procedimiento médico grave», concluye Koens.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*