Juan Ayuso logra su primera victoria como profesional a los 19 años

victoria juan ayuso

Juan Ayuso, de 19 años, puede sumar a su palmarés su primera victoria profesional. En el Circuito de Getxo, el talentoso español de UAE Emirates logró ganar el sprint de un grupo de cuatro de cabeza . «Estoy muy feliz y no lo puedo creer», dice después.

“Quiero agradecer al equipo su ayuda y confianza en mí”, dijo Ayuso, quien recibió el apoyo del excampeón del mundo Rui Costa. Eso también era necesario. “Porque en la penúltima subida se me pinchó una rueda. Por eso, no pude ir tras los dos atacantes».

Ayuso habla de Wilco Kelderman y Andrea Piccolo que se habían escapado del pelotón en el Alto de Vivero. En la última subida del día, el Pike Bidea (km 2,2 al 9,1%), golpeaba Ayuso. “Cuando pude atacar de nuevo, traté de cerrar la brecha. Tenía muchas ganas de ganar”, explica. Cinco kilómetros antes de la meta, se unió a los primeros. “En la final lo di todo y finalmente logré reservar mi primera victoria profesional. No puedo  ser más feliz».

Tras la difícil llegada a Getxo, resultó ser un sprint con cuatro corredores. Kelderman empezó temprano y fue superado en la fase final por Ayuso, que corre en el UAE Emirates desde junio de 2021. Piccolo terminó segundo detrás del español.

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*