Jonas Vingegaard: «La gente sabe que ya no hacemos trampa»

Jonas Vingegaard  ha ganado el Tour de Francia desde este verano, pero el danés de 26 años quiere sacar mucho más provecho de su carrera. Por ejemplo, al final de su carrera le gustaría haber completado las tres Grandes Vueltas según cuenta en Algemeen Dagblad . En la misma entrevista, Vingegaard también dijo algunas cosas sobre el tema del dopaje.

“Tengo muchas ganas de correr en el Tour con el maillot número 1”, mira hacia el futuro el líder de Jumbo-Visma . “Y a largo plazo: me gustaría ganar las tres Grandes Vueltas. Y  las clásicas: El Tour de Lombardía y Lieja-Bastoña-Lieja deberían ser adecuadas para mí”.

Por el momento, Vingegaard nunca estuvo cerca de una victoria en los monumentos enumerados. En la Vuelta a Lombardía terminó una vez decimocuarto (2021) y una vez decimosexto (2022), en Lieja-Bastoña-Lieja no pasó del puesto 28 (2021). Participó tres veces en ambas competencias.

“Ya corrí esas carreras, pero no siempre salió bien. Las carreras de unas pocas semanas me vienen mejor por el momento, porque me recupero rápidamente todos los días. Todavía no he dejado de pensar en las clásicas, pero es posible que nunca logre ganar una».

Michael Rasmussen

En la conversación con la AD , Vingegaard también fue preguntado por su compatriota Michael Rasmussen. Durante el Tour de Francia 2022, después de la última contrarreloj, los dos daneses hablaron entre sí. “Lo que le pasó no fue bueno para él”, recuerda Vingegaard sobre el Tour de Francia de 2007. Rasmussen fue sacado de la ronda por el equipo de Rabobank en ese momento porque había mentido sobre su paradero. Aunque luego admitió haber usado dopaje, todavía se siente mal.

“Pero hizo trampa”, continúa Vingegaard. “No estoy de acuerdo con él en que le robaron. El mundo del ciclismo ha cambiado. En Dinamarca, la gente sabe que ya no hacemos trampa. Al menos, creo y espero que ellos piensen eso. Puedo hablar de este tema muy fácilmente. Es una pena que a veces tengamos que sufrir por otra generación a nuestra imagen”.

“Nunca haré trampa”

Vingegaard, sin embargo, entiende la preocupación. “Como aficionado también me preguntaría si no nos están engañando. Está mejorando lentamente, pero no debemos ocultar el tema. Si haces trampa, deberías irte. Nunca voy a arruinar las cosas. Quiero demostrar que es posible sin dopaje. Y sé que la gente dijo eso hace veinte años. Pueden quedarse con mis pruebas para siempre y volver a probarlas en cien años. Creo que eso está totalmente bien”.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*