Fernando Gaviria deja UAE y apunta a Movistar

Gaviria_UAE

Fernando Gaviria dejará UAE Emirates al final de la temporada. Así lo hizo saber el director técnico del equipo, Joxean Fernández Matxín, en conversación con Velonews . El español no tiene dudas sobre la clase  de Gaviria, pero el velocista no tendría la mentalidad adecuada.

Gaviria, ahora de 28 años, llegó de las promesas hace seis años con hermosas credenciales, también impresionó como ganador en sus primeras temporadas, pero ha tenido mucho menos éxito en los últimos años. Esto se debe en parte a lesiones y problemas de salud, por ejemplo, Gaviria se infectó con el Covid más  de tres veces, pero según Matxín.

Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis. Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros -a través de un entrenamiento superprofesional- es de nueve, diez, once o doce».

“Necesita hacer algunos cambios mentales”
El técnico del equipo cree que Gaviria aún necesita dar pasos en su desarrollo. “Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su mudanza a los Emiratos Árabes Unidos, pero realmente necesita cambiar su enfoque».

Gaviria está con UAE Emirates desde 2019. Logró sus mayores éxitos antes, en Quick-Step. Con ese equipo ganó dos veces en el Tour de Francia y cuatro veces en el Giro de Italia. El velocista podría irse a  Movistar  según  La Gazzetta dello Sport , Gaviria puede estar camino de Movistar.

El contrato de Fernando Gaviria con UAE Emirates vence a finales de 2022. No habría prórroga, por lo que el colombiano tendría que buscar un nuevo equipo. “Según nuestras fuentes, podría unirse a Movistar”, dijo Scognamiglio., periodista de  La Gazzetta dello Sport

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*