Ewan se mantendrá fiel a Lotto Soudal en caso de descenso

Caleb Ewan en unas declaraciones a VeloNews dice  que no va a abandonar a su equipo Lotto Soudal en caso de descenso  “Definitivamente, planeo quedarme aquí”, dijo Ewa.

«Estaré con el equipo dos años más después de este año», dijo Ewan, quien tiene contrato con el equipo belga hasta 2024. Este contrato puede romperse si Lotto Dstny (el sucesor de Lotto Soudal, ed.) no actúa al más alto nivel. Pero el propio Ewan indica que se quedará, “a menos que ya no me quieran”.

“Ya hemos hablado mucho sobre el escenario de descenso con el equipo, porque, por supuesto, los partidos son lo más importante para mí. Pero incluso si bajamos, no creo que cambie mucho porque todos los patrocinadores quieren quedarse. Y si estamos en los dos primeros equipos de la segunda parte, todavía podemos empezar donde queramos”.

El descenso como ventaja
“No creo que haga una gran diferencia. Tal vez sea incluso una ventaja, porque a veces nuestro equipo no es lo suficientemente amplio como para estar en la salida en algún lugar», piensa Ewan, que espera algunos refuerzos para su equipo. “Espero que busquemos algunos corredores más para el liderato, como hacemos todos los años, porque siempre estamos buscando cómo podemos fortalecerlo. Creo que se avecinan algunos cambios.

“No hay una sola persona que yo sepa que esté en el mercado que realmente quieran”, dice Ewan sobre un posible lanzador de sprint. “Normalmente es después del Tour, como el año pasado con Rüdiger Selig y Michael Schwarzmann, que se firman. Creo que todo el mundo está esperando a ver a dónde van los velocistas primero y luego decidir. Así es como funciona el mercado de fichajes de salida. Creo que todos los velocistas ahora deciden a dónde van y luego los lanzadores los seguirán”.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*