Evenepoel da una lección de ciclismo en la Clásica San Sebastián

clasica san sebastian 22

Remco Evenepoel ganó hoy la Clásica San Sebastián de manera impresionante. El joven belga se fue solo a poco menos de 45 kilómetros de la meta y ya no fue atrapado. “Me sentí súper bien hoy”, dice Evenepoel en la entrevista flash posterior.

“Estaba súper fresco”, continúa el ciclista de Quick-Step Alpha Vinyl. “Lo que salió de mis piernas hoy fue la frescura. Me sentía bien y decidí coger el ritmo en el Jaizkibel. Ese era el plan de antemano. Resultó bien. Si haces que sea una carrera difícil desde allí, es una final larga y dura».

Evenepoel finalmente ganó por casi dos minutos sobre el número dos, Pavel Sivakov. Pero no fue fácil, dice. “Venir aquí, en San Sebastián, fue muy difícil, por el viento de cara. Pude mantener mi potencia alta y acoplarme lo más bajo posible con mi cuerpo, para ser lo más aerodinámico posible. Luego aceleré a fondo en el Murgil-Tontorra. Impresionante.»

Es la segunda vez que Evenepoel gana en San Sebastián, por lo que también gana por segunda vez el conocido sombrero vasco. “Ahora puedo regalar uno a mis padres y también tengo uno para mí”, se ríe. “Estoy muy contento con esta victoria. Ha sido un campo de entrenamiento largo. Tenía muchas ganas de correr aquí, y terminar el trabajo de los muchachos es simplemente fantástico.

“Jannik Steimle hizo un gran trabajo, desde el kilómetro veinte. Entonces Pieter Serry puso el acelerador a fondo en el Jaizkibel. Y todos los demás también. Es una victoria del equipo. Qué temporada hasta ahora, qué temporada”.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*