Etapa 2 Rosklde-Nyborg: la primera que puede romper la clasificación

Después del espectacular comienzo en Copenhague, el pelotón del Tour de Francia se dirige a Nyborg el segundo día. Sobre el papel es una etapa sprint de 202 kilómetros, pero amenaza con ser un recorrido duro y nervioso por la costa danesa. Un puente de 18 kilómetros de largo justo antes de la meta también causará nerviosismo. La posibilidad de abanicos y cortes está ahí, lo que siempre pone muy nervioso al pelotón.

Después de la contrarreloj de apertura en Copenhague, la etapa 2 del Tour está diseñada para  los sprinters. Al menos eso parece. Pero las apariencias engañan y puede que el pelotón llegue cortado. La última parte de esta etapa discurre primero por la costa y en los últimos veinte kilómetros encontrarás el Storebæltsbroen .

La etapa 2 del Tour es una de esas etapas en las que parece que no pasa nada pero que al final acaban siendo tan emocionantes como las de  montaña.

Un puente de 18 km es el lugar perfecto para poder romper el pelotón y hacer que alguno de los favoritos pierda tiempo. Va a ser una etapa de nervios donde la colocación va a ser clave.

“Roskilde es la antigua capital vikinga de Dinamarca”, dijo Mikkel Condé, jefe de comunicaciones de Israel-Premier Tech. “En el puerto encontrarás el Museo de Barcos Vikingos. Encontrarás cinco barcos del siglo XI y muestran cómo se construyeron en ese momento. La Catedral de Roskilde (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ed.) es también una conocida atracción turística. Desde la Edad Media, casi todos los monarcas daneses han sido enterrados allí. Roskilde también tiene uno de los mejores equipos juveniles del mundo. Muchos ciclistas daneses han pasado por ese entrenamiento, incluido el ex campeón mundial Mads Pedersen”.

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*