Tadej Pogacar: «En cada subida que haya, tengo que intentar atacar»

Tadej Pogačar el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates dice en una conferencia de prensa a la revista Ride,  “No veo una colaboración con INEOS Grenadiers, manejo mi propio rumbo”.

El ciclista esloveno comentó que seguirá atacando a Jonas Vingegaard. “Tendré que aprovechar cada oportunidad. En cada subida tengo que intentar atacar. El lema es bastante simple: sube todas las subidas lo más rápido posible y trata de recuperar un poco de tiempo todos los días a partir de ahora. Será difícil, pero creo que es posible tener éxito, en mi misión. Lo daré todo y ojalá después no me arrepienta de lo que hice. Si hubiera profundizado y tenido más confianza en Alpe d’Huez, ya podría haber ganado tiempo allí».

Pogačar comento que pueden ocurrir muchas cosas en los próximos días.“Todo el mundo está empezando a cansarse un poco, tanto física como mentalmente. Si tienes un mal día, estás acabado. En términos de números, nuestros equipos están nuevamente en equilibrio después de la pérdida de Primož Roglič y Steven Kruijswijk. Sabemos lo difícil que fue cuando perdimos a Vegard Staken Laengen y George Bennett. Tuvimos que correr con seis ciclistas durante mucho tiempo y eso no será fácil para Jumbo-Visma ahora. Eso hace que la carrera sea más difícil para ellos”.

El esloveno pretende atacar a Vingegaard en los Pirineos. “Eso también tendrá que ser con vistas a la contrarreloj”, apunta el líder de EAU. “Jonas es muy bueno en eso. Conozco la pista de Rocamadour, la he explorado dos veces. Está en mi cabeza. Pero no voy a apostar por eso. Haré todo lo que pueda para recuperarme de Vingegaard entre medio minuto y dos minutos antes de la contrarreloj. El agujero debe ser lo más pequeño posible ese día. Si pones todo en la última contrarreloj, no funcionará».

 

Con respecto a la colaboración con INEOS

“Jumbo-Visma competirá a la defensiva la próxima semana”, continúa. “Eso tiene sentido, porque tengo que atacarlos. En los Pirineos aún nos quedan etapas muy difíciles por delante. Por lo tanto, también espero un combate cuerpo a cuerpo. Todos lo van a dar todo, espero una carrera desde el kilómetro cero todos los días. ¿Trabajaré con INEOS Grenadiers y Geraint Thomas? No veo tal alianza delante de mí. Están en buena forma con tres ciclistas entre los 10 primeros. Si atacan, es mejor para mí porque Jumbo tiene que reaccionar».

Pogačar cree que los británicos luchan por el podio y no tanto por la victoria general. “No sé nada de una colaboración entre ellos y nosotros. En cualquier caso, voy a correr mi propia carrera. Por el momento, Vingegaard es el máximo favorito para el amarillo, el domingo en París. Está más de dos minutos por delante. Ocho corredores más competirán por el podio final. Cualquiera puede romperse una vez y perder mucho tiempo. Jonas tiene una gran ventaja, pero todavía hay muchos corredores que pueden ganar el Tour».

Pogačar está comprometido a luchar hasta el final. “Obviamente, daré el 100% de mí. Todo lo que esté en mi mano lo intentaré en la carrera por recuperar la amarilla. Atacaré y espero ganar tiempo. Si termino segundo o tercero en París, no es el fin del mundo. Ya he entrado dos veces en París en amarillo. Un segundo puesto sigue siendo muy bueno, incluyendo automáticamente el maillot blanco de la clasificación juvenil. Pero hasta entonces, estoy pensando en amarillo. No me doy por vencido.»

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*