Dispositivos electrónicos y medicamentos incautados al Bahrain

Entre el pasado dia 27 y 30 de junio el equipo Bahrain Victorious fue registrado por la policía. Los registros se realizaron de forma colectiva e internacional en España, Bélgica, Polonia, Eslovenia y Dinamarca, como puede leerse en el comunicado.

“La operación, coordinada por Eurojust con la ayuda de Europol, permitió a las autoridades judiciales y policiales de esos países realizar varios registros en los domicilios del entrenador, tres ciclistas, el osteópata y un médico del equipo ciclista profesional Bahrain Victorious , así como en la sede de WINNING SRL, holding del equipo». 

«Hoy también se llevó a cabo una búsqueda de habitaciones de hotel ocupadas por miembros del equipo de ciclismo en Copenhague».

La declaración continuó explicando que los artículos, incluidos los medicamentos, habían sido incautados como parte de la operación. 

En una declaración relacionada con la redada en el hotel, Bahrain Victorious había declarado que «no se incautaron artículos». El comunicado de la policía no especificó  en qué búsquedas se produjeron incautaciones. 

«Se ha incautado material electrónico (teléfonos, computadoras, discos duros) y medicamentos, cuya naturaleza y origen no se han determinado o requieren prescripción médica», se lee en el comunicado.

«Los artículos incautados estarán sujetos a análisis e investigación adicional».

El equipo Bahrain Victorious mantiene que no tiene nada que ocultar y que se trata de una operacion encaminada a dañar su imagen.

«Además, poco tiempo después de que se llevara a cabo la investigación, los investigadores proporcionaron ilegalmente información sobre los elementos incautados, a partir de la cual se publicó un artículo en una revista médica profesional. El diario indicó que el equipo no poseía sustancias ilícitas. Aún así, este comportamiento de los investigadores pone en duda la credibilidad de la investigación, dado que la información sobre la investigación por parte de las autoridades francesas llega a los medios de comunicación. Por el contrario, el equipo no recibe ninguna retroalimentación» dice el equipo en un comunicado.

«Después de casi un año de esfuerzos infructuosos por parte del equipo para obtener información adicional, los investigadores decidieron emprender nuevas investigaciones a pocos días del inicio de la carrera ciclista más importante, lo que sin duda arroja una sombra de duda sobre el propósito de la investigación». 

«El equipo siempre ha cooperado de forma totalmente transparente con todas las instituciones competentes y seguirá haciéndolo en el futuro, con la esperanza de una mayor transparencia y un sentido de independencia de los investigadores, así como un trato igualitario de todos los equipos».

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*