Dan Bigham bate el record de la hora en ciclismo: 55,548 kilómetros

Dan Bigham ha batido el récord de la hora en ciclismo en el  Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza) con  55,548 kilómetros . El anterior record estaba en poder de  Victor Campenaerts, con 55,089, desde 2019.

¿Quién es Dan Bigham?

Dan Bigham es actualmente ingeniero de rendimiento del equipo Ineos Granadiers.

Bigham dijo en un artículo del propio Ineos: “El UCI Hour Record cronometrado por Tissot ha sido algo enorme en mi vida durante los últimos años, desde que intenté uno por primera vez como estudiante en 2014. Estoy entusiasmado con la perspectiva de ver lo que puedo hacer contra el reloj de nuevo, con el apoyo del equipo detrás de mí.
“Físicamente he seguido adelante desde que me convertí en parte de INEOS Grenadiers. Por mucho que mi carga de trabajo sea alta, ha sido bueno tener todo lo que hago consolidado en un solo lugar. Significa que puedo ser mucho más organizado en cuanto a cómo y cuándo puedo entrenar, al mismo tiempo que tengo el apoyo total del equipo, no solo para permitirme entrenar, sino para permitirme entrenar de manera eficiente. Ha sido genial compartir ideas con tanta gente fantástica dentro del equipo y me han recibido con los brazos abiertos.
“Y tener acceso a todos los socios del equipo ha sido enorme para mí. La cantidad de apoyo que Pinarello ha puesto en este proyecto al traer una bicicleta nueva e increíblemente de alto nivel a la mesa en un espacio de tiempo tan corto es bastante astronómica. También hemos realizado una gran cantidad de pruebas de trajes de piel con Bioracer en los últimos seis meses. Ha sido realmente impresionante y siento que estoy en una muy buena posición en ese frente. Algunas de las ideas que hemos implementado en todo el paquete se han dejado de lado, pero se han adoptado por completo. Ha sido un proyecto tan progresivo en el que participar.
“Queremos crear un modelo para el futuro UCI Hour Record cronometrado por los intentos de Tissot, pero no se limita solo a la pista: cada semana, el equipo compite en contrarreloj en la carretera y hay una gran cantidad de detalles en los que hemos entrado. eso ayudará a mejorar nuestra contrarreloj en muchos aspectos diferentes. Ya sea que se trate de estrategias de ritmo, gestión térmica o desarrollo de equipos, todo está relacionado. Hay mucho que podemos aportar para mantener al equipo a la cabeza en el camino”.

Tan sólo 7 vatios más para batir el récord de la hora

En declaraciones a Cycling Weekly, Dan explicaba cómo tiene pensado conseguir el récord de la hora en bicicleta.

“En términos de potencia, solo necesito siete vatios adicionales».

“Puedo poner siete vatios más o ahorrar siete vatios con una mejor resistencia aerodinámica y eficiencia. O podría hacer tres vatios y medio cada uno». “Cómo divido esos siete vatios no importa. Tengo una idea de dónde puedo obtener esas ganancias, pero no es fácil.

“Tengo algunas cosas a las que no pude acceder o no pude hacer en el último período de tiempo. Un poco más de entrenamiento, de seis a nueve meses de progresión, algunos pequeños ajustes aquí y allá, y me acercaré a eso”.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*