La marca canadiense Cervelo nos sorprendió hace meses con su P5X Lamborghini, sobre la cual puedes leer más pinchando AQUÍ, y lo ha vuelto a hacer con su ya mítica S5.
Peso: 8.14 kg pedales incluidos
Transmisión: Dura Ace R9710 DI2
Ruedas: Enve SES Disc 5.6
Frenos: Shimano Dura ACE con discos de 16mm.
Se trata de una bici hecha para que sea muy rápida. Su sistema BBright patentado por los ingenieros de Cervelo hacen que los tubos sean más grandes, logrando mayor rigidez y ligereza. El pedaleo se vuelve más eficiente debido a estos dos detalles.
Lo más destacable de esta super bicicleta es una potencia en forma de V. Lo que han tratado de buscar con la S5 es poder meter los cables de forma totalmente interna. Se divide en dos porque, según Cervelo, se realiza una mejora en la canalización del viento frontal, algo que conjuntamente con otros elementos, han logrado reducir el coeficiente de arrastre en 42 gramos. Ocultar los cables en las bicis es algo muy complejo, aunque parezca fácil. Con este diseño de la potencia, han tratado de simplificar este proceso. Su altura es ajustable, a pesar de que parece en la imagen de que está inclinada hacia arriba tiene un margen que va de 2.5 a5 grados.
Destaca también el diseño de la horquilla. Está diseñada también par ocultar los cables, de tal forma que no hay un tubo de dirección, como suele ser habitual. En este caso, hay una varilla extensora que permite que los cables pasen sin ningún tipo de dificultad.
El precio de la versión más barata con Shimano Ultegra mecánico estará sobre los 6000 € y en su versión más cara llegará a los 10500 €. Se trata de una bici con un diseño único y una ingeniería sorprendente.
Te recomendamos la web de ciclismo SOLOMTB