Así queda la clasificación tras la primera etapa del Tour

f
foto cor vos

Yves Lampaert ha ganado la primera etapa del Tour de Francia. En la contrarreloj individual de 13,2 kilómetros a través de la capital danesa, Copenhague, el belga de Quick-Step Alpha Vinyl marcó el tiempo más rápido. Su compatriota Wout van Aert terminó segundo. El campeón defensor Tadej Pogačar quedó tercero e hizo el mejor negocio de los corredores de clasificación. Lampaert también se hizo con el primer maillot amarillo, el primer amarillo belga desde Greg Van Avermaet en 2018.

El favorito Stefan Bissegger se cae dos veces
A Jérémy Lecroq de B&B Hotels-KTM se le permitió iniciar la contrarreloj y marcó el primer tiempo en 16:19 minutos. Su tiempo ya fue mejorado en la siguiente etapa por Jack Bauer (BikeExchange-Jayco) a 16:11 minutos. Stefan Bissegger (EF-EasyPost) era uno de los primeros favoritos para la victoria de etapa en el recorrido, pero el suizo tuvo una etapa desafortunada. Después de haber resbalado ya en la pista mojada, se cayó en la primera parte del recorrido. Más tarde volvió a caer, por lo que no jugó ningún papel en la victoria.

Bauer estuvo en lo más alto de la clasificación por un tiempo, hasta que Bauke Mollema cruzó la línea. El campeón holandés de Trek-Segafredo fue el primero en sumergirse por debajo de los dieciséis minutos, 15:34. Mathieu van der Poel fue un poco más lento que su compatriota en el sprint intermedio. Hacia el final, el líder de Alpecin-Deceuninck superaba a Chris Hamilton y finalmente afinaba el mejor tiempo hasta los 15:30 minutos. Primož Roglič estaba entonces en camino rápidamente, pero no alcanzó el tiempo final de Van der Poel con 15:33 minutos.

El compañero de equipo de Mollema, Mads Pedersen, estaba trabajando en una buena contrarreloj frente a su propia audiencia y le dio solo un segundo lugar a Van der Poel en la meta, que se mantuvo así en cabeza. Incluso después de la llegada del campeón de Europa Stefan Küng (Groupama-FDJ), el holandés pudo permanecer en el banquillo, ya que el suizo cedió en diez segundos al mejor tiempo provisional. Al igual que Pedersen, Jonas Vingegaard también podría contar con muchos estímulos adicionales. El danés de Jumbo-Visma concedió dos segundos y fue más rápido que su compañero de equipo Roglič.

Yves Lampaert sorprende y toma la delantera
Adam Yates fue el último de los favoritos para la victoria general en el campo. La carta de triunfo de INEOS Grenadiers completó una sólida contrarreloj, concediendo dieciocho segundos a Van Aert. Un poco más tarde, Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) estaba haciendo un buen crono. El dos veces campeón belga fue un poco más lento que Van Aert en el punto intermedio, ¡pero sorprendentemente cambió las tornas al final! El velocista de 31 años finalizó en 15:17 segundos, fue cuatro segundos más rápido que su compatriota y se hizo con el liderato.

Muchos ciclistas resultaron haber adivinado mal con las condiciones climáticas, porque la superficie de la carretera se secó un poco en la última hora. En estas circunstancias, Dylan Teuns (Bahrain Victorious) completó una contrarreloj decente, pero cedió durante veinte segundos sobre Lampaert. Uno tras otro piloto se mordía los dientes en el mejor tiempo. Cuando la última amenaza posible de la época de Lampaert, Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), el botín estaba en manos de West Fleming, de 31 años.

lasificación general después de la etapa 1 (ITT)

1 Yves Lampaert Equipo de vinilos alfa de Quick-Step 15:17
2 Wout van Aert Jumbo Visma 0:05
3 Tadej Pogačar Emiratos Árabes Unidos 0:07
4 Filippo Ganna Granaderos INEOS 0:10
5 Mathieu van der Poel Alpecin-Deceuninck 0:13
6 Mads Pedersen Trek – Segafredo 0:15
7 Jonas Vingegaard Jumbo Visma ,,
8 Primož Roglič Jumbo Visma 0:16
9 Bauke Mollema Trek – Segafredo 0:17
10 dylan teuns Baréin – Victorioso 0:20

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*