Alejandro Valverde atropellado y el conductor se da la fuga

Según informa el equipo Movistar en sus redes sociales, el ciclista murciano Alejandro Valverde ha sufrido un atropello cuando rodaba junto a un compañero de grupeta.

Alejandro permacerá en observación 24 horas aunque su estado parece ser bueno ya que será dado de alta pasado ese tiempo. El amigo de Alejando, también atropellado, se encuentra bien.

El murciano circulaba por la carretera RM-560, carretera que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, en el municipio de Murcia, cuando han sido arrollados como informa la Opinión de Murcia.

Alejandro Valverde y dos compañeros ciclistas han sido atropellados este sábado a mediodía cuando entrenaban en Murcia. El murciano circulaba por la carretera RM-560, carretera que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, en el municipio de Murcia, cuando han sido arrollados como informa la Opinión de Murcia.

El conductor que ha arrollado a los  deportistas, los ha dejado tirados en la carretera y se ha dado a la fuga.

El autor del atropello ha sido detenido.

Según informa la Opinión de Murcia citando fuentes de la investigación del suceso, la Policía Local de Murcia ha detenido al hombre que atropelló con su coche a Alejandro Valverde y a sus compañeros y se dio a la fuga.

El sospechoso, de 69 años de edad, se presentó en instalaciones policiales para confesar que era el responsable del siniestro vial y posterior fuga.Tras entregarse en La Alberca, en las dependencias de Atestados, el sujeto fue arrestado y será puesto a disposición de la Policía Nacional, cuerpo con competencias para asumir el caso.

Ahora, se investiga si se trata de un delito de homicido en grado de tentativa. Según declaraciones de testigos a  7TV, el atropello ha sido premeditado, presuntamente. El conducto ha adelantado o a la grupeta sin respetar la distancia y  los ciclistas se lo han recriminado. El conductor ha parado y ha dado marcha atrás hasta que impactado contra los ciclistas. Tras el impacto ha huido. Las víctimas del accidente han tomado la matrícula del coche y han procedido con la denuncia.

«No ha sido un accidente», relatan algunos de los afectados.

 

 

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*