¿3 días de contrarreloj en el Giro de Italia 2023? Parece ser que si…

giro_italia_2023

Según el diario belga The Latest News  y wielerflits (se abre en una pestaña nueva), el Giro de Italia 2023 incluirá una cantidad sustancial de kilómetros de contrarreloj en tres etapas separadas, lo que significa que la ruta contará con hasta 70 kilómetros de carreras de contrarreloj.

La contrarreloj es el pan de cada día de Evenepoel, como lo demostró claramente en España, arrasando con la victoria en Alicante en la décima etapa. 

El recorrido del Giro d’Italia no se dará a conocer oficialmente hasta noviembre.

Según Het Laatse Niews , la superestrella belga ya había sugerido que la cantidad de kilómetros de contrarreloj que se ofrecen en las Grandes Vueltas influiría en su toma de decisiones, y si el informe sirve de algo, es probable que la ruta potencial del Giro pueda influir en su decisión. toma de decisiones junto con la de Quick-Step Alpha Vinyl. 

La edición de 2022 del Giro de Italia contó con solo 26,6 kilómetros de contrarreloj en el transcurso de dos etapas separadas. La segunda etapa de la carrera de este año fue una contrarreloj de 9,2 km en Budapest, Hungría, que ganó Simon Yates (BikeExchange-Jayco). La segunda contrarreloj individual tuvo lugar en la etapa final dentro de la ciudad de Verona en un recorrido de 17,4 km. El compañero de equipo de Yates, Matteo Sobrero, se llevó esa victoria en el último día. 

Actualmente se sabe poco sobre la ruta del Giro de Italia 2023, aunque se cree que la etapa de apertura contará con una contrarreloj individual de 18 km entre Fossacesia y Ortona en la región de Abruzzo, hogar de Giulio Ciccone (Trek-Segafredo). 

El Tour de Francia 2023 comenzará en Bilbao, España, y se espera que la ruta completa de la carrera se anuncie en octubre. 

Una cosa es segura después de las travesuras de Evenepoel en España, la competencia será dura para que aparezca en cualquier Grand Tour el próximo año.

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*