¿Cuánto cuesta bajar 1 KILO de grasa en bicicleta?

perder peso ciclismo

Al comienzo muchos ciclistas empiezan en este maravilloso deporte simplemente para perder peso. Es un buen deporte para hacerlo, aunque hay que reconocer que no es el mejor. Correr, por ejemplo, quema más calorías que andar, aunque tiene mucho más riesgo de lesión (sin tener en cuenta las caídas del ciclismo). Por eso el ciclismo se convierte en el deporte ideal para aquellas personas con sobre peso y articulaciones débiles que quieres bajar 1 kilo de grasa en bicicleta. Cuando se quiere perder peso, lo fundamental es tener una buena dieta. Dejemos esto claro desde el principio. Por mucho que entrenes y hagas kilómetros, si luego no cuidas lo que comes… Estarás perdiendo el tiempo.

¿Cuántas horas entreno para perder un kilo de grasa en bicicleta?

En primer lugar pensemos que nuestros pulsómetros, GPS etc. Nos dan el gasto calórico. Por tanto, cuantas calorías son un kilo de grasa:

1kg de grasa=7.800 calorías

Por lo tanto ya tenemos una base de la que partir. Si tenemos que bajar 10 quilos, pues debemos consumir 78.000 calorías. Esta cuenta es sencilla. Muchos pulsómetros nos dan el gasto calórico por hora en base al ritmo cardíaco y a un algoritmo. Esto, es muy difícil de precisar salvo que usemos un potenciómetro. Aún con el, es difícil hacer un cálculo exacto. Sin embargo el que más se aproximaría es el que da la  web inglesa corpeformace.co.uk.

Vatios promedio x tiempo en horas x3.6

Esto no da que a 200w en una hora quemamos 720 calorías. Por tanto, para quemar un kilo de grasa…

1 kilo de grasa=10horas y 50minutos= 325 km.

Además si fueses a un ritmo constante de 200w tardarías más de 10 horas de entreno en quemar ese quilo que te sobra. Claro que esto depende de muchos factores:

  • La dieta que hagas una vez acabes el entreno.
  • El cuerpo no sólo usa grasa para entrenar.
  • El gasto calórico del cuerpo no procede sólo de las grasas.
  • Tu metabolismo.
  • Como sea tu forma de entrenar (si haces series, rodajes tranquilos….)
  • Si varías entrenamientos.

Hay múltiples factores que afectan a la pérdida de peso.

Por lo tanto ten en cuenta que lo más importante es la dieta. De nada vale trabajar muy duro sobre la bici si luego comes sólo comida basura. Entrenar el cuerpo para que tire de grasa es otro aspecto importante. A ello pueden ayudar los entrenos largos en ayunas o como explico el ciclista del Movistar, Carlos Verona,  no comer hidratos de carbono durante el «post- entrenamiento» para que el cuerpo siga quemando grasa.

¿Por qué pierdo músculo pero no bajo grasa?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*